COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD LABORAL.

FOMECAM personas limpiando río y talando arboles
La Empresa FOMECAM, S.L. viene realizando desde el año 2013, una serie de mejoras y adopción de medidas, dirigidas todas a aumentar los niveles de seguridad y salud en el trabajo, especialmente para aquellos puestos de trabajo de la empresa que mayor riesgo tienen, como son los puestos de trabajo relacionados con el sector forestal. En dicho ámbito, el trabajador está expuesto a múltiples riesgos laborales, debido a que le afectan 5 tipos de agentes: 

-    Agentes Físicos (clima, orografía del terreno, pendientes, etc), 

-    Agentes Biológicos (ataque de fauna salvaje con riesgo de accidentes in itinere o in labore, perros asilvestrados, abejas, avispas y plagas forestales).

-    Agentes Mecánicos (uso de motosierras, motodesbrozadoras, pértigas, etc).

-    Agentes Químicos (aceites, lubricantes, etc.)

-    Agentes Ergonómicos.

 En el caso de fomecam, empresa especializada además en trabajos de Tala y Poda de altura, hay que añadir un riesgo más que son los derivados de los trabajos en altura.

    Debido a todos estos condicionantes, la empresa ha decidido dar continuidad a las acciones que se vienen desarrollando en los últimos años, poniendo en marcha un ambicioso Plan de Seguridad para la campaña forestal 2018-2019.
FOMECAM personas limpiando río y talando arboles

FOMECAM destacado